lunes, 12 de agosto de 2013

BIZCOCHO YOLANDA


Hola a tod@s este bizcocho esta preparado con una excelente harina que no necesita huevo y os he preparado un bizcocho que esta para chuparse los dedos espero que os guste....










INGREDIENTES:
500 gr de harina yolanda
1 taza de cafe de aceite de oliva suave.
250 gr de azucar
1/2 litro de leche
ralladura de un limon
1 sobre de levadura royal 
2 manzanas medianas


PREPARACION:


1- Pondremos en el bol la leche y el azucar, lo batiremos muy bien hasta no notar el azucar, despues pondremos el aceite y la ralladura del limon y batiremos de nuevo muy bien.


2- Cuando estes los liquidos bien mezclados empezaremos a incorporar la harina y  la levadura  tamizadas poco a poco hasta formar una mezcla sin grupos y ligera.


3- Con el molde ya preparado con los bordes con la mantequilla y la harina para que el bizcocho no se quede pegado pondremos la mezcla en el molde.



4- Tendremos las manzanas ya cortadas en gajos para ponerla por encima del bizcocho.


5- Le pondremos un poquito de azucar por encima y al horno.


6- En el horno lo tendremos unos 50 minutos aprox. a una temperatura de 190 gr previamente precalentado.



7- Pasados los 50 minutos pincharemos primero para ver si ya esta listo, si esta lo sacaremos y lo dejaremos enfriar, y una vez frio desmoldaremos y  ya podemos servir.

NOTA: Cando pongais la manzana en la nezcla podeis poner huevo batido para que os quede con mas brillo, eso si poneis primero el huevo y luego el azucar. Espero os guste.


lunes, 5 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO

Hola a tod@s aqui os dejo un bizcocho muy rico de yogur griego, es una receta mia de cosecha propia que se suele decir no esta sacada  de ningun libro ni de nadie, por fin he podido hacer un postre rico sin tener que coger apuntes o consejos de otros sitios me siento orgullosa ya que los postres no son lo mio y a mi familia le encanto este bizcocho, mi marido me ha dicho que le haga otro ya que se toma fresquito por el yogur y esta rico, rico, hacerlo y ya me direis.



INGREDIENTES:



175 gr de harina de trigo tamizada, 500 gr de yogur griego, 100 gr de mantequilla, 200 gr de azucar, 4 huevos, 2 cucharadas  de cafe de levadura   en polvo royal, 1 cucharadita de cafe de bicarbonato y una pizca de sal.

PREPARACION:



Preparamos el molde con papel de hornear en el fondo, untamos de mantequilla los bordes y ponemos harina para  fijar la mantequilla en los bordes y no se pegue el bizcocho, y si quereis le podeis azucar en el fondo yo se la puse y estaba muy bueno con el azucar de base.


A continuacion batiremos los huevos con la batidora, formaremos una ligera espuma, lo dejaremos batiendo unos minutos a velocidad maxima.


Bajaremos la velocidad para que el azucar no nos salpique mientras lo introducimos al baso batidor, lo  pondremos poco a poco, cuando ya este el azucar pondremos poco a poco tambien el yogur griego, subiremos la velocidad media alta y lo dejamos batiendo unos minutos hasta que este bien mezclado todo.


Cuando este todo bien mezclado bajaremos al minimo la velocidad y incorporaremos poco a poco la harina, la levadura y el bicarbonato tamizado, lo dejaremos que se mezcle bien a velocidad minima ya que si lo batimos muy fuerte el bizcocho saldra duro, cuando este ya unos minutos batiendo y casi todo bien mezclado apagaremos la batidora y quitaremos el bol de la batidora y terminaremos de mezclar con una espatula con movimientos envolventes muy suavemente y ya esta listo para hornear.


Lo incorporamos en en el molde y lo introducimos en el horno a 170 grados durante una   hora sin ventilador, el molde es de 26 centrimetros.



Pasado ese tiempo lo dejaremos enfriar y despues desmoldaremos y pasaremos a decorar.



Lo decoraremos con azucar glass, y asi de jugoso quedo.

NOTA: Espero que os guste la verdad que salio muy rico, como es de es mejor que lo metais en la nevera si no  os lo terminais el mismo dia, se conserva unos dias perfectamente en la nevera tapado eso si con papel transparente.