domingo, 19 de mayo de 2013

BIZCOCHO CON PASAS, NUECES Y AZUCAR MORENO





INGREDIENTES:
250 gr de harina de trigo tamizada o harina de reposteria
4 huevos medianos
100 gr de azucar moreno
100 gr de azucar normal
1 yogur
100 ml de aceite de oliva suave o vegetal
Un puñadito de pasas ( al gusto )
Un puñadito de pepitas de chocolate ( tambien al gusto )
6 o 7 nueces 

PREPARACION :


1- Precalentaremos primero el horno a 190 grados y empezaremos a preparar el bizcocho, pondremos en un bol los 4 huevos.  

                              
                                                     
 Añadiremos los 100 gr de azucar moreno y azucar blanco y mezclaremos todo bien hasta que la masa quede espumosa.


                                                     
2- Una vez este la mezcla de los huevos y el azucar pondremos en el bol el yogur y el aceite y mezclaremos  bien todo otra vez.

                                                     
3- Pondremos a continuacion las pasas y las pepitas de chocolate y volveremos a mezclar todo bien.



4- Cuando ya esten todos los ingredientes mezclados bien lo pondremos en un molde de unos 26 o 28 cm de largo y unos 12 de ancho, yo unte primero el bol con mantequilla para que el papel de hornear se quedara mas fijo y no se moviera, ( si no quereis no hace falta poner papel a mi me gusta porque se desmolda  mejor ).



 5- Pondremos todo en el molde y las nueces las partiremos en trocitos y las pondremos por encima con un poco de azucar moreno para que se quede mas crujiente.Lo meteremos en el horno unos 50 minutos a  media altura del horno sin ventilador solo lo pondremos los 15 ultimos minutos.



6- Una  vez pasado ese tiempo lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos para  poder servirlo para merendar o desayunar.

NOTA: Lo del tiempo dependera  de cada horno yo cuando lleve unos 40 minutos pincharia para ver si ya esta hecho,os puedo decir que esta muy bueno silo haceis yame direis.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tanto tu bizcocho que me he quedado a tomar un trocito... te invito a visitarme y tu te tomas en el mio el té o el café... biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quedes por aqui es un placer y coge las veces que quieras la verdad que salio muy bueno, te visitare.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Wau, le hago esto a mi marido y no dura ni cinco minutos, se ve delicioso con el toque de las nueces.
    Un besito desde Alicante.

    ResponderEliminar