domingo, 27 de enero de 2013

LIONESAS DE CHOCOLATE

Hola amig@s, las he publicado porque al final han salido, la verdad que me ha pasado de todo haciendolas, las preparacion de la masa ha sido perfecta pero una vez empece con la manga pasterela no veais la que se ha liado, se me habian acabado las mangas pasteleras y no me acorde de comprar y me he dicho pues utilizare una de las de congelar y sevira, que servira.... no veas la que se me ha liado se ha salido porque la bolsa se ha rota y se ha  salido por todos los sitios menos por las boquilla de la manga, luego he visto que tenia una de las baratillas y la mismo, no veas la que me ha entrado pero he dicho tranquila que de esta salimos, lo he sacado todo y con paciencia las he preparado con una cuchara y este es el resultado ya me dires si os gustan, la verdad que estaban muy buenas menos mal......



INGREDIENTES DE LA MASA:
125 ml de leche
125 ml de agua
80 gr de mas tequilla + 20 gr para el molde
150 gr de harina de trigo tamizada
4 huevos
1 pizca de sal
1 c. sopera de azucar
utensilio : manga pastelera...jejeje.
PARA EL RELLENO:
200 gr de chocolate de fundir
100 gr de nata

PREPARACION:



Ponemos en un cazo la leche, el agua la sal y el azucar, lo pondremos a calentar a fuego lento y en cuanto rompa a hervir lo apartaremos del fuego y le añadiremos la harina tamizada de golpe y mezclaremos rapidamente con una espatula de madera, cuando este mezclada  lo pondremos otra vez al fuego solo 1 minuto hasta que se despegue toda las masa bien de las paredes de la cazuela.
Cuando lo saquemos del fuego incorporaremos uno a uno los huevos batiendo energicamente para que los huevos se mezclen bien hasta obtener una masa homogenia.
La pasta debe quedar blanda, pero formando un bloque.




Cuando este la masa la pondremos en la manga pastelera y la pondremos en la bandeja de horno, yo  use papel de horno que me gusta mas, precalentais el horno a 210º.
Las pondremos en el horno 15 minutos a 210º y y los 15 restantes a 180º, tenemos que dejar la puerta del horno entreabierta.
La pasta debe quedar crujiente.
Untarla la pasta con huevo batido para que queden brillantes al hacerlas.





Cuando esten las dejaremos enfriar y rellenaremos, podeis rellenarlas de chocolate,nata, crema pasterela o crema, yo las he preparado todas de choco porque son las que mas gustan en casa.

Espero que os gusten.

NOTA: Se puede congelar la pasta horneada durante un mes y en la nevera en una bolsa una semana. Eso si cuando las saquemos del congelador la tendremos 24 horas en la nevera y si se quedan un poco blanditas las meteis unos 2 minutos en el horno a 200 grados. 
La pasta se debe utilizar enseguida de hacerla no se puede guardar, se guarda una vez ya preparada.

1 comentario:

  1. Qué ricas Monica !!!! Me ha encantado la historia de la manga, a mi me pasa igual, yo me peleo con ella.. jajaja! Tienen un aspecto espectacular !!

    ResponderEliminar