sábado, 13 de abril de 2013

COCA DE LLANDA

Hola atod@s esta Coca  es bastante tipica aqui en Valencia esta muy rica y es muy sencilla de hacer, la decoracion de la Coca fue cosa de mi hija  mayor que le hacia ilusion ya que ese dia me mandaron de regalo esas plantilla y quiso probar como quedaban, bueno aqui os la dejo espero que os guste.



INGREDIENTES:



500gr de azucar
475 gr de harina tamizada
300 ml de aceite de oliva suave
2 yogures naturales
5 huevos medianos
1 limon
4 sobres de gaseosa 2 blancos y 2 morados

PREPARACION:



En un bol pondremos primero los 5 huevos con el azucar, lo mezclaremos bien con la varilla.
Despues de mezclar los huevos y el azucar pondremos los 2 yogures y el aceite mezclaremos bien otra vez y a  continuacion pondremos los sobres de gaseosa una pizca de sal  y la ralladura del limon ( si quereis podeis ponerle tambien el zumo del limon yo lo hago algunas veces y sale buena tambien ),mezclaremos otra vez y ya pondremos poco a poco la harina tamizada mezclar todo bien otra vez y ya estara listo para meter en el horno





El horno lo precalentaremos primero a 180 grados y la Coca la tendremos en l horno unos 40 minutos sin ventilador a media altura del horno.



Y este es el resultado sin decorar, si la quereis mas doradita la poneis pero controlandola solo con el gril 1 minuto aprox., la dejais enfriar y ya estara lista para comer con un buen chocolalito calentito, con nocilla o con el cofe con leche, como veis da para mucho.

NOTA: las cantidades que pongo son con las medidas de los envases de los yogures, yo lo calcule un dia y esas son las medidas y asi no tener que estar llenando yogures, pero aqui os doy las medidas de la coca mediana, 4 medidas de yogur de azucar, 6 medidas  de yogur de harina, 2 medidas de yogur de aceite, para la pequeña 2 medidas de yogur de azucar, 3 medidas de yogur de harina, 1 medida de yogur de aceite.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la verdad que esta muy rica y esponjosa y se puede tomar en cualquier momento.
      Besos

      Eliminar
  2. pareze que es senzilla de hazer esta semana he de provar ha zerla haver sime sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea si es sencilla de hacer solo hay que mezclar ingredientes en un bol y luego ponerlo en la llanda, si lo intentas veras como te sale bien Un saludo.

      Eliminar
  3. Monica, te ha quedado preciosa y una pinta estupenda.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche la verdad que esta muy rica si la haces veras como te gusta, tiene que quedar blandita y esponjosa y ese toque de limon le da su puntito y si te gusta mas la naranja le puede poner ralladura de naranja y un poquito de su zumo tambien sale muy buena.

      Eliminar